Alcaldía de Tarija defiende la Marca Ciudad aunque analizará posibles modificaciones

El director de Turismo, Rolando Vacaflor, aseguró que la misma fue socializada con distintos sectores económicos y, además, remarcó que no representa al departamento sino al municipio

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



En virtud de las declaraciones de la secretaria departamental de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, quien cuestionó el mensaje que transmite la Marca Ciudad: Tarija Vino Para Quedarse, autoridades municipales se pronunciaron este miércoles para defender esta iniciativa y referirse al proceso de elaboración que siguió.

El director de Turismo del Gobierno Municipal, Rolando Vacaflor, refirió que se va a someter a consulta de sectores como las cámaras gastronómica y hotelera, tomando en cuenta que el sector privado financió la elaboración de la Marca.

“Yo entiendo que quieran resurgir con el tema político algunas personalidades que tienen que usar ciertas cosas en vez de proponer, nadie ha propuesto nada, nosotros hemos lanzado la Marca el fin de semana con la participación de mucha gente (…) Vamos a convocar al sector vinculado al turismo y vamos a charlar, a ver qué es lo que se puede sacar, qué se puede aumentar, estamos abiertos nosotros a propuestas”, argumentó.

En ese orden, mencionó que el slogan como el lenguaje visual sobre el que está desarrollada la campaña comunicacional, fueron desarrollados por expertos en marketing, pero también se invitó a sectores económicos a participar del proceso.

“Se ha querido mostrar y hacer énfasis sobre cómo podemos vender a Tarija afuera de nuestra ciudad, se viene trabajando aproximadamente desde agosto del año pasado, no es una Marca que hemos hecho por capricho”, agregó.

El APUNTE

Cuestionamientos

Las redes sociales aportaron una vía digital y libre de restricciones para que se desarrolle el debate sobre el impacto que tuvo la Marca, donde propios y extraños cuestionaron que se utilice la imagen de un turbante de chuncho acompañado por una letra “O” que hace alusión a una copa de vino.

En la vereda del frente, otro sector apoyó la iniciativa al plasmar dos atractivos fundamentales de Tarija, la Fiesta Grande de San Roque, que es un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad como también la cadena de uva, vinos y singanis.