Amazon: Retrasos en su expansión y poco trabajo en las distribuidoras

El crecimiento de Amazon sin duda se ha visto como faraónico, ya que prácticamente todo el mundo compra a través de esta web y es fácil ir viendo las furgonetas de reparto por nuestras calles. Esto hace que la compañía haya tenido que abrir numerosos almacenes y centro logísticos a través de España para garantizar una entrega mucho más rápida.




Pero esto es algo que se ha frenado en los últimos meses, a raíz seguramente de la incertidumbre económica que se ha generado en Europa por la invasión rusa y también los indicios de recesión a la vista.

AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Amazon comienza a notar la desaceleración de la economía

Los planes de Amazon para estos años era seguir expandiéndose por diferentes ubicaciones del territorio nacional como Zaragoza, Girona o Asturias. Pero todos estos centros estarían ya sufriendo diferentes retrasos, y también diferentes fuentes recogidas por nuestros compañeros de Xataka apuntan a que ahora mismo se está reorganizando la red logística en España.

Estos cambios logísticos se están ya llevando a la realidad con diferentes cierres importantes. Se destaca sobre todo el cierre del centro logístico de Barcelona que fue absorbido por el resto de centros cercanos. Esto hizo que muchos empleados tuvieran que cambiar sus puestos de trabajo, e incluso también se dio opción a que se abandonara la empresa. Pero esta no es la única baja, ya que en Valencia también han cerrado un centro de relevancia.

Mapa

Todo esto apunta a un parón generalizado en todo el territorio de la expansión de su negocio nacional. Los cierres de diferentes centros para ser absorbidos por los más cercanos, y también que las nuevas infraestructuras se están retrasando sin una fecha concreta para completar todos estos trabajos.

Esto es algo que tiene mucho sentido a raíz de la situación económica que estamos viviendo. El aumento de precios en todos los productos de uso básicos y también de las energéticas hace que los consumidores decidan gastar menos con Amazon. Una de las respuestas que podría tener Amazon ante esta bajada de ingresos es el segundo Prime Day que se celebrará en los próximos días.

Debemos tener en cuenta que Amazon se ha convertido en un pilar fundamental de la economía española al depender de esta numerosas empresas como mensajeros, servicios de recogida y también los vendedores que emprenden en la plataforma. Es por ello que deberemos estar pendientes a si finalmente hay despidos masivos o se cancelan algunas construcciones básicas para este gigante. Todo dependerá de las futuras ventas que tengan y también del estado general de la economía.

Amazon

Ante estos indicios de la posible ralentización del crecimiento de Amazon, la compañía nos ha enviado el siguiente comunicado para poder conocer su postura:

Nuestro compromiso con España se mantiene, y seguimos en la senda para cumplir nuestra promesa de contar con 25.000 empleados fijos en el país para 2025. Terminaremos 2022 con más de 20.000 empleados fijos, tras crear 2.000 puestos este año. En 2022 hemos abierto nuevas estaciones logísticas, centros de Amazon Fresh y un centro logístico, y estamos deseando poner en marcha nuestros nuevos centros para servir a nuestros clientes, proporcionando muchos puestos de trabajo de calidad con un salario competitivo y amplios beneficios desde el primer día.

Fuente: Link