Caso envío de armamento: Embajador argentino ve que una sentencia en Bolivia podría acelerar proceso contra Macri

El expresidente argentino y sus exfuncionarios son acusados de haber enviado armamento de “contrabando” a Bolivia, cuando gobernaba Jeanine Áñez.

Fuente: Bolivia Tv (Video)/eju.tv



El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que en caso de que la justicia boliviana emita sentencia condenatoria contra exfuncionarios bolivianos por la supuesta recepción irregular de armamento argentino, esto fortalecería el proceso contra el expresidente del país vecino, Mauricio Macri.

Tanto Macri como un grupo de 14 de sus exfuncionarios de su gestión son acusados en Argentina de haber enviado armamento de “contrabando” al gobierno transitorio de Jeanine Áñez, para supuestamente ser utilizados en la represión contra las diferentes protestas sociales.

Por este caso, en Bolivia se abrió una investigación contra el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, quien, supuestamente, escribió una carta de agradecimiento al embajador argentino de ese entonces por el envío del material.

De lograrse la sentencia en contra de Terceros y otros implicados en Bolivia, Basteiro dijo que este caso queda “en cancha de la justicia argentina” quien tendría que apurar los procesos para lograr también una resolución condenatoria en contra del expresidente argentino y sus exfuncionarios.