Contracabol anuncia incrementar el precio de la carne de res en todo el país

HUBO UN AMPLIADO

Carne de res en un mercado. Foto: Fegabeni

Fuente: erbol.com.bo

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) decidió este lunes incrementar el precio de la carne de res en todo el país, pese a que el Gobierno garantizó en pasados días que no sufrirá ningún tipo de ajuste que afecte a los usuarios.



La decisión fue asumida en un ampliado de las federaciones afiliadas a la Contracabol que se reunieron este lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para analizar la situación que atraviesa su sector y ante la presunta falta de controles para evitar que sufra ajustes el precio de la carne.

“Siendo que los centros de remate, ganaderos, empresas distribuidoras y proveedores en general, subieron injustificadamente el precio de la carne, nosotros, los comerciantes a detalle, también subiremos el precio”, anunció el secretario ejecutivo de la Contracabol, Jesús Huchani.

Según el dirigente, el ajuste fue decidido de forma unánime y se prevé que se incremente a los usuarios de los mercados entre Bs 2 a Bs 3.

Horas antes, la Federación Departamental Carniceros al Detalle y Ramas Anexas Santa Cruz y el frigorífico BFC suscribieron un contrato de suministro de carne del productor al consumidor de manera permanente para su comercialización en el mercado interno.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que mediante ese acuerdo se garantiza un precio justo a los comerciantes al detalle y sin sufrir ningún tipo de incremento.