El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur

La carrera se ha disputado este domingo en el Circuito callejero de Marina Bay.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur

Fuente: https://actualidad.rt.com

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto del equipo austríaco Red Bull Racing, ha ganado el Gran Premio de Fórmula 1 (F1) de Singapur, disputado este domingo en el Circuito callejero de Marina Bay.

La segunda posición ha sido para el monegasco Charles Leclerc, de la escudería italiana Ferrari, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

«¡Qué actuación!», escribió la cuenta oficial de Twitter de la organización al término del evento deportivo, que describió como una «carrera increíble».

Por su parte, ‘Checo’ aseguró que esta ha sido su mejor actuación en el tiempo que lleva compitiendo en la F1. «Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy», aseguró el mexicano.

Las fuertes lluvias retrasaron una hora el inicio de la vuelta de calentamiento, que comenzó a las 21:05 (hora local) e hicieron que la superficie de la pista estuviera resbaladiza. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) chocó contra la barrera y terminó en noveno lugar.

Se trata de la segunda victoria del piloto oriundo de Jalisco en lo que va de año. El pasado mes de mayo venció el Gran Premio de Mónaco, convirtiéndose en el mexicano con más victorias en la F1 al adelantar a Pedro Rodríguez, que consiguió dos.