El Real Madrid se pone líder en solitario tras ganar al Barcelona en el Bernabéu

Benzema, Valverde y Rodrygo han marcado los goles de los blancos y Ferran Torres recortó distancias en la recta final | Modric: “Hemos hecho un partidazo”

PABLO MACÍAS GARCÍAVÍCTOR DELGADO

Fede Valverde celebra su gol en el Clásico en el Bernabéu este sábado.

 



El Real Madrid es el nuevo líder en solitario de LaLiga después de haber vencido al Barcelona (3-1). Benzema, Valverde y Rodrygo anotaron los goles de los blancos para llevarse un nuevo clásico. Los azulgrana habían recortado distancias gracias a un tanto de Ferran Torres en la recta final. En el arranque del partido, Benzema consiguió adelantar al Real Madrid tras finalizar una contra lanzada por Vinicius, que falló ante Ter Stegen, pero ahí estaba el delantero para recoger el rechace y enviar el balón al fondo de la red. Antes del descanso, el uruguayo marcó el 2-0 a 10 minutos para el final de la primera parte con un potente disparo desde fuera del área. Rodrygo sentenció el partido con un penalti que provocó él mismo. Xavi fue muy crítico con el desempeño de los suyos en el Clásico y en los últimos encuentros: “Estamos en una dinámica muy mala, tenemos que cambiarla lo antes posible”. Luka Modric, figura clave del partido, ha destacado la contundencia de su equipo y ha agradecido el cariño de la hinchada. “Hemos hecho un partidazo”, ha sentenciado el croata después del partido.

REAL MADRID 
Real Madrid

3

Andriy Lunin, Alaba, Dani Carvajal (Rüdiger, min. 87), Ferland Mendy, Eder Militao, Modric (Camavinga, min. 77), Kroos, Aurelien Tchouameni, Benzema (Marco Asensio, min. 87), Federico Valverde y Vinicius Junior (Rodrygo, min. 84)
BARCELONA
Barcelona

1

Ter Stegen, Koundé, Eric Garcia, Alex Balde (Alba, min. 59), Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Pedri (Kessié Franck, min. 82), Busquets (Gavi, min. 59), Ousmane Dembélé (Ansu Fati, min. 72), Raphinha (Ferrán Torres, min. 59) y Lewandowski
GOLES 1-0 min. 11: Benzema. 2-0 min. 34: Federico Valverde. 2-1 min. 82: Ferrán Torres. 3-1 min. 90: Rodrygo.
ÁRBITRO José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Vinicius Junior (min. 29), Modric (min. 74), Gavi (min. 80) y Kessié Franck (min. 92)

Butragueño:»Hemos hecho un gran partido»

«Ellos ejercen una presión muy alta. Hemos sabido manejar lo que necesitaba el partido. Me quedo con la unión que hay en el equipo y con la grada. Hemos conseguido jugar como un equipo, vascular y cerrar los espacios. Hemos sido muy solidarios y cuando teníamos la pelota les hemos hecho daño. Hemos hecho un gran partido. En el mundo del fútbol es unánime que Karim merece el balón de oro».

Valverde: «Trabajamos como un equipo»:

El uruguayo, autor del segundo gol, ha reconocido que le motiva especialmente jugar contra el Barça y ha destacado la actuación colectiva: «Trabajamos como un equipo, defendimos bien y disfrutamos en el campo». Valverde ha destacado los cambios de posiciones en el centro del campo que han permitido crear espacios y confundir a la zaga culé.

Sergi Roberto: «Nos ha faltado contundencia en las dos áreas»:

Sergi Roberto, que volvía al once, ha señalado la falta de contundencia «en las dos áreas» como una de las causas de la derrota del Barcelona en el clásico. «Cuando tuvimos posesiones más largas y el control del balón, hemos tenido ocasiones claras y cuando mejor estábamos, han pitado el penalti y ya ha sido imposible», ha apuntado. El lateral ha dicho que «toca estar unidos» y que el jueves tienen «otra final». «No hay que quemarlo todo, ayer íbamos líderes», ha concluído.

Ancelotti: «Hemos hecho un partido muy completo»

El entrenador del Real Madrid se ha mostrado satisfecho con el papel de su equipo en el clásico: «Hemos hecho un partido muy completo, con balón y sin balón». Ancelotti ha destacado lo bien que ha tapado los espacios entre líneas su equipo y cómo su línea defensiva ha sido capaz de frenar a Lewandowski, máximo goleador del campeonato. También ha alabado a sus suplentes: «Hay jugadores en el banquillo que se merecen estar en el once, pero no puedo poner a todos».

Xavi: «Estamos en una dinámica donde no nos sale nada. Por suerte son solo tres puntos»:

El entrenador del Barcelona se ha mostrado abrumado al término del partido: «Estamos en una dinámica que no nos sale nada. Por suerte son solo tres puntos, pero no puede estar contento. En general la sensación es muy mala». El técnico catalán ha señalado que el Real Madrid ha sabido aprovechar sus oportunidades. «Debemos cambiar esta dinámica lo antes posible. Aún somos un equipo en construcción», ha apuntado. Lo único positivo para Xavi ha sido «la aportación de los jugadores de refresco» y «la fe y el amor propio» del tramo final

Modric: «Hemos hecho un partidazo»

Luka Modric, que ha salido una vez más ovacionado en el Bernabéu, ha mostrado su felicidad al final del encuentro: «Hemos hecho un partidazo, sabíamos que tendríamos que sufrir y dar el máximo de cada uno y así ha sido». El croata ha destacado la contundencia de su equipo y ha agradecido el cariño de la hinchada. Respecto a la entrega del balón de oro mañana, no tiene dudas: «Benzema va a ganar porque se lo merece».

Kounde: «Hemos fallado en las transiciones, donde ellos son más fuertes»

El central del Barcelona, que volvía tras lesión, ha dicho sentirse muy decepcionado por la derrota. «Hemos fallado en las transiciones, que es donde ellos son más fuertes. Debíamos haber hecho falta en los dos primeros goles», ha espetado. Koundé ha afirmado que «tienen que aprender de esto» y que el Real Madrid ha hecho prácticamente tres goles en sus tres ocasiones.

Fuente: El País