Evo informa que Del Castillo y Lima no son militantes del MAS y hacen daño desde el Gobierno

Los acusó de querer implicar al MAS-IPSP con el narcotráfico, estamos denunciando. Duele eso.

del-castillo-y-lima_21-3127304_20220915221452
Del Castillo y Lima. Foto: Página Siete

Fuente: ANF

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó que verificaron que ni el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo ni el ministro de Justicia, Iván Lima, son militantes del Instrumento Político por la Soberanía del Pueblo (IPSP), pero que “molestan desde el Gobierno”.



El exmandatario reprochó que sin tener militancia estén “molestando desde el Gobierno” al MAS, incluso dijo que Lima y Del Castillo son ministros gracias al partido gobernante. Pero ¿por qué el pedido de renuncia? Preguntó Morales y respondió: “ahora nos informamos (que) ninguno había estado inscrito en los registros del MAS”.

Los acusó de querer implicar al MAS-IPSP con el narcotráfico, estamos denunciando. Duele eso. Sin militancia molestando desde el Gobierno”, sostuvo Morales en la conferencia de prensa en la que hicieron conocer las resoluciones de su ampliado nacional.

Dijo que para tocar este tema pidieron una reunión de emergencia al presidente del Estado, Luis Arce y vicepresidente, David Choquehuanca.

“Invitar desde la Dirección nacional del MAS-IPSP y el Pacto de Unidad con urgencia y emergencia a reunión con el Presidente y el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia lo más antes posible, para tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”, dice uno de los puntos de la resolución del MAS.

Del ampliado no participaron autoridades del Órgano Ejecutivo, ni los mandatarios de Estado.