Gobernación cruceña brinda taller a universitarios para que se conviertan en capacitadores de emprendimientos

Trabajo. El taller de ‘Referentes de educación financiera’ se dictó en la UTEPSA y está enfocado para ayudar a reducir el índice de violencia.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación a través de la Dirección de Género, brinda taller ‘Referentes de educación financiera’ a estudiantes universitarios que se convertirán en capacitadores de emprendimientos.



Lidia Mayser, directora de Género, informó que en una alianza estratégica con el Banco Fie, se está llevando adelante el programa ‘Santa Cruz sin violencia’ para jóvenes universitarios que serán los agentes de cambio y luego podrán salir a los diferentes barrios de la ciudad y comunidades de las provincias respectivamente, para capacitar a las mujeres para que tengan su propio emprendimiento económico y así volcar los índices de violencia que existen en la actualidad.

El taller de ‘Referentes de educación financiera’ se dictó en la UTEPSA y está enfocado para ayudar a reducir el índice de violencia.

Mayser indicó que este tipo de taller también se impartirá en la universidad estatal Gabriel René Moreno, para alcanzar mayor número de estudiantes universitarios capacitados en los emprendimientos financieros. “Nosotros queremos alcanzar el sueño de una Santa Cruz sin violencia y obviamente para poder lograrlo necesitamos voluntarios, necesitamos gente que nos pueda ayudar a llegar a los barrios y las provincias”, expresó Mayser frente a los estudiantes de la UTEPSA.