La multinacional sueca Essity llega a Bolivia para continuar rompiendo barreras por el bienestar

Después de aumentar la participación accionaria en Grupo Familia al 95.8% en el 2021, Essity llega al país, para contribuir a que la higiene y la salud sea un tema esencial en Bolivia.

 

Oscar Núñez, Country Manager de la compañía en Bolivia

 



Santa Cruz.- Continuar posicionando sus marcas como líderes en el mercado, derribar tabús frente a temas como la menstruación y la incontinencia, fomentar la innovación y liderar iniciativas de sostenibilidad para alcanzar cero emisiones netas para el 2050, son algunas de las prioridades estratégicas que tiene Essity, compañía global de origen sueco en Bolivia en pro de contribuir a que la higiene y la salud sean temas esenciales en el país.

La operación de Grupo Familia está presente desde el año 2005 con la marca Nosotras, la cual en la actualidad es la número 1 dentro de su categoría en el país según Kantar. Luego ingresaron Pequeñín para el cuidado del bebé; TENA marca líder global para el cuidado de la incontinencia, Familia para el cuidado dentro del hogar y la línea institucional Tork. Y es así, como en el 2021 y después de más de tres décadas de trabajo conjunto, Essity con presencia en más de 150 países, adquiere el 95.8% de las acciones de la empresa colombiana Grupo Familia.

En su primer acercamiento oficial con los medios, Oscar Núñez, Country Manager de la compañía en Bolivia, comentó “Estamos muy contentos con esta nueva apuesta de futuro la cual nos permitirá fomentar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, promover una cultura más ágil y así promover el crecimiento sostenible, la rentabilidad, la eficiencia y acelerar la transformación digital”.

Con esta nueva apuesta de futuro, reafirma su compromiso de romper barreras por el bienestar a través de soluciones líderes de higiene y salud que mejoren la calidad de vida de las personas y rompan tabús en temas como la menstruación, la incontinencia y la higiene pública.

La compañía se ha destacado por brindar soluciones esenciales y de la más alta calidad a sus consumidores, integrando en sus procesos una cadena de producción más sostenible y de vanguardia que responde a las nuevas exigencias del mercado y que genere un impacto positivo en el planeta y las personas. Entre ellas se destacan la nueva tecnología patentada Cur-V de la marca Nosotras que crea un antes y un después en las toallas diurnas, ropa interior reutilizable para el período Nosotras y los pañitos libres de plástico de la marca Pequeñín, Nosotras y TENA.

Asimismo, a través de su programa de colegios impacta cerca de 100.000 niños, niñas y adolescentes de manera anual, educándolos sobre temas de pubertad, normalización de la menstruación y cómo vivir su primer período de manera segura, libre e informada. Adicionalmente, con su marca TENA entrega permanentemente contenido educativo para normalización y aceptación de la incontinencia.

 

A nivel global, Essity tiene como propósito alcanzar cero emisiones netas para el 2050, para esto lidera diversas iniciativas en cuanto a innovaciones sostenibles, igualdad y equidad de género, cadena de abastecimiento, disminución de residuos y uso de materiales alternativos, entre otros.

 

“Bolivia es un país estratégico para alcanzar las metas que tiene Essity en la región enfocada en cuidar a las personas, contribuir a la sociedad y garantizar el éxito de la empresa. Por esta razón, estamos convencidos de que el conocimiento y la experiencia adquirida en los mercados en los que participa nos beneficiará enormemente y a todos nuestros públicos. Esta es la oportunidad para que hagamos del bienestar, la higiene y la salud un tema esencial en Bolivia”, concluye Nuñez.

 

 

 

 

Acerca de Essity

Essity es una empresa líder mundial en higiene y salud. Nos dedicamos a mejorar el bienestar a través de nuestros productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países bajo las marcas líderes mundiales TENA y Tork, y otras marcas fuertes, como Actimove, JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic, Vinda y Zewa. Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas en 2021 ascendieron a unos 122.000 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros). La sede de la empresa se encuentra en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe las barreras del bienestar y contribuye a una sociedad sana, sostenible y circular. Más información en www.essity.com