Lionel Messi: “El Mundial de Qatar seguramente sea el último de mi carrera”

El capitán de la selección argentina advirtió que la Copa del Mundo podría ser su última aparición en una cita máxima.

Lionel Messi advirtió que el Mundial de Qatar podría ser su última Copa del Mundo (Photo by Andres Kudacki / AFP)Lionel Messi advirtió que el Mundial de Qatar podría ser su última Copa del Mundo (Photo by Andres Kudacki / AFP)

Lionel Messi es una de las máximas figuras en la historia del fútbol y los ojos del planeta estarán depositados en lo que hará en el Mundial de Qatar 2022, donde buscará llevar a la selección argentina a la gloria y conquistar el único trofeo que falta en sus vitrinas.

Durante una charla íntima con Sebastián Vignolo en el ciclo de entrevistas “En primera persona”, que se emite por Star +, la figura del Paris Saint Germain reconoció que el Mundial de Qatar podría ser su última presentación en una Copa del Mundo. “No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí.



Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita”, comenzó su relato.  Sin embargo, ante la consulta del periodista sobre si será su último Mundial, el 10 esbozó: “Sí, seguramente sí”.

El rosarino, que en junio cumplió 35 años, viene de hacer historia con la albiceleste al cortar una larga sequía de títulos con la obtención de la Copa América en Brasil en 2021. Además, los dirigidos por Lionel Scaloni acumulan un asombroso invicto de 35 partidos. La última vez que cayó fue contra Brasil en la semifinal de la Copa América 2019.

Luego la charla giró en torno a temas más personales, cómo sobrelleva el hecho de ser una figura mundial o el vínculo con sus hijos. “Por ahí la gente se imagina cualquier cosa, pero soy normal, como cualquiera. Creo que a mi me educaron de una manera de chiquito, con los valores que me inculcaron tanto mi vieja como mi vieja. Reforcé todo eso en Barcelona, en el lugar y el club donde caí. Un club con unos valores muy marcados, muy identificados. Siempre crecí con esa filosofía”.