Mamani sobre diputado del MAS implicado en audio: «No vamos a socapar absolutamente a nadie»

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, en conferencia de prensa.


Fuente: correodelsur.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que no se va a “socapar absolutamente a nadie” que haya cometido alguna irregularidad. Este jueves se refirió específicamente al diputado Antonio Colque, vinculado con el escándalo en el Consejo de la Magistratura.

En una conferencia de prensa, Mamani indicó que su colega Colque, también del Movimiento Al Socialismo (MAS), “está siendo investigado” por el Viceministerio de Transparencia, por lo que, dijo, espera que ello avance.



“Una vez que avance (las investigaciones) tendremos los resultados e inmediatamente veremos; nosotros no vamos a admitir ni socapar absolutamente a nadie”, manifestó el Presidente de la Cámara Baja.

En los últimos días se reveló un audio atribuido a Marvin Molina, ahora expresidente del Consejo de la Magistratura –tras renunciar la noche del miércoles– sobre presuntas designaciones a favor de afines al MAS en el Órgano Judicial.

Según dijo el lunes en un comunicado el Consejo de la Magistratura, el audio es de una “visita intempestiva” del diputado Colque en noviembre de 2021, con la finalidad de “solicitar la designación del señor Osmar Colque como conciliador en el departamento de Oruro”; sin embargo, aclaró que el nombramiento no se concretó.

En ese contexto, Mamani insistió esta jornada en que primero se debe conocer los resultados de la investigación contra el parlamentario potosino.

“Si alguien tiene o ha cometido algún delito –que siempre nosotros entendemos que es personal, no es institucional– no sabemos hasta dónde son estos delitos que ha cometido este compañero, prejuzgar y decir que el señor ha tenido que ver en varias cosas no sería correcto”, agregó.

El diputado Colque fue elegido en 2020 como diputado plurinominal del MAS, es representante del Norte de Potosí y conforma la Comisión de Política Internacional en la Cámara Baja.

Es recordado por la pelea que protagonizó con su colega opositor Henry Montero (Creemos) en pleno hemiciclo del Legislativo, en 2021.