Monitorean la calidad del agua en el Río Grande

Análisis. La Gobernación realizó un monitoreo de calidad de agua en 13 puntos de la cuenca del Río Grande, desde Abapó hasta el municipio de Okinawa

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

María Julia Parada, directora de Calidad Ambiental (Dicam) de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente dio a conocer sobre el trabajo que vienen realizando en pro del cuidado y conservación de las aguas que corren en la cuenca del Río Grande.



“Estamos en la comunidad de Paurito realizando el monitoreo para ver la calidad de agua que hay en esta zona de la cuenca ya que estamos en época de estiaje (época del año cuando el caudal de un río es más bajo) y a su vez así poder dar cumplimiento a la resolución ministerial que da clasificación a esta cuenca”, afirmó Parada.

De acuerdo con Parada, se realizó la toma de muestra en 13 puntos de la cuenca del Río Grande que inició en el municipio de Abapó y concluyó en Okinawa.

Por su parte Santos Yovetty, especialista hídrico de Dicam, puntualizó que la toma de muestra se realizó en la parte superficial del caudal con un equipo que mide el PH, turbidez, oxígeno, sólidos, disueltos totales, conductividad, y temperatura del agua.

Así como también se hizo la toma de muestra con kits de laboratorio certificado, los cuales una vez obtenido los resultados correspondientes se tendrá la información oficial del estado en el que se encuentra la calidad de agua de la mencionada cuenca.