Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Países Bajos

El Gobierno nicaragüense condenó los «agravios y crímenes» de la «Europa colonialista y neocolonialista» hacia países «agredidos».

Fuente: https://actualidad.rt.com



La Cancillería de Nicaragua anunció la decisión del Gobierno de romper relaciones diplomáticas con Países Bajos tras reiteradas «ofensas» hacia las familias nicaragüenses.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de obras de bien común, como hospitales para comunidades originarias y afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese país, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las relaciones diplomáticas«, reza el documento.

Asimismo, las autoridades condenaron los «agravios y crímenes» de la «Europa colonialista y neocolonialista» hacia países «agredidos» como la nación centroamericana.

«A los imperios y los colonialistas de la Tierra los conocemos, y nada ni nadie pueden hacer olvidar sus crímenes de lesa humanidad», agregan.