Tarija: FPS ejecutará proyectos con un presupuesto de Bs 90 millones

El gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Edson Plata, informó que gracias a la gestión del Gobierno Nacional, alrededor de Bs 90 millones serán ejecutados en la presente gestión en diferentes municipios del departamento de Tarija.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

Añadió que, por un lado, la firma de convenios con tres gobiernos municipales del departamento, se ejecutarán tres plantas procesadoras, una de ajo y cebolla en El Puente, de membrillo en Yunchará y de manzanilla en San Lorenzo, canalizará la inversión de más de Bs 37 millones.



“Esperamos que estas plantas puedan cubrir las necesidades de estos municipios, los dos proyectos en San Lorenzo y Yunchará son de un año, en el caso de El Puente es dos años porque es más grande”, mencionó.

En ese orden, lamentó que el Gobierno Municipal de Tarija no haya entregado oficialmente obras ejecutadas como plazas y parques que fueron financiados por el nivel central del Estado pero, por una cuestión de competencias, deben ser recepcionadas por la municipalidad.