Viceministro alerta que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios para ofertar cargos

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, alertó este martes que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios públicos para ofertar cargos laborales a cambio de dinero.

Viceministro alerta que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios para ofertar cargos

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, en conferencia de prensa

Fuente: https://elpais.bo



“Hay personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por mi persona, para solicitar a cambio de cargos, dinero en efectivo”, denunció la autoridad en una rueda de prensa, en su despacho en La Paz.

Utilizando la fotografía de Saucedo y haciéndose pasar como autoridad, una persona inescrupulosa le solicitó a un profesional de Guarayos Bs 3.500 y le pidió que le deposite ese monto a un número de cuenta a cambio de un cargo laboral en el viceministerio en La Paz.

“Queremos alertar a la población de que no se dejen engañar por estas personas, todo proceso de contratación en el Ministerio de Obras Públicas se hace bajo norma, no por una llamada telefónica, ni por un WhatsApp, alerten y nos avisen”, exhortó el viceministro.

Señaló que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público para que investigue y tome cartas en el asunto y pidió actuar de la misma manera e informar a la Unidad de Transparencia de esta cartera, mediante la línea de whatsapp 67010740.

El 19 de septiembre, el viceministro de Transportes, Israel Ticona, advirtió también que personas malintencionadas ofrecían cargos laborales en esta cartera a cambio de dinero y por ello el Ministerio de Obras Públicas formalizó la denuncia ante el Ministerio Público.