¿Y qué hacemos con el transporte público en La Paz? propuestas para la Cumbre del Transporte

Recordemos que todas las propuestas que la población paceña tenga para mejorar el servicio del transporte en el municipio serán recogidas por el alcalde Iván Arias, quien puso a disposición sus redes sociales para recibir las opiniones.

Fuente: https://www.rtpbolivia.com.bo



“Ciudadanos, por favor, mediante las redes sociales, háganos conocer sus puntos de vista: ¿cómo debemos reordenar el tráfico vehicular en La Paz?, ¿qué medidas deberíamos tomar?, ¿cómo deberíamos hacerlo?, ¿dónde está el tráfico más caótico? y ¿qué deberíamos hacer?”,, convocó Arias.

Y en el programa «Tomando el Pulso» conducido por Victor Hugo Rosales, que se emite por el Sistema RTP, conversamos con Luís Victor Alemán Vargas, Director de Regulación y ordenamiento de la Movilidad del Gobierno Municipal de La Paz, para hablar de las propuestas para la cumbre del transporte.

Las redes sociales del Alcalde, en Facebook, Twitter (https://www.facebook.com/IvanAriasDuranOficial y https://twitter.com/ivanariasduran recibirán las propuestas, que luego serán analizadas y planteadas en la Cumbre del Transporte Paceño, que está programada para el 12 de octubre.

“Recibimos sus sugerencias, por favor, ayúdenos a reordenar el tráfico vehicular, tomaremos en cuenta sus opiniones y llevaremos a la gran cumbre del 12 de octubre”, dijo la autoridad.

También la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz anunció este lunes que participará de la Cumbre del Transporte Paceño, convocada por la Alcaldía de La Paz para el 12 de octubre, y anticipó que llevará propuestas para el plan de reordenamiento vehicular.

“Vamos estar presentes proponiendo, no seremos intransigentes, no nos cerraremos ni rechazaremos, sino en coordinación y consenso con el autotransporte, juntas vecinales y entes técnicos, trabajaremos hasta sacar una conclusión que beneficie al transporte libre, corporativizado, radiotaxis, taxis y otros sectores”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, en conferencia de prensa.

El dirigente felicitó a la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana por buscar el reordenamiento vehicular ya que esa exigencia data de hace tiempo por su sector. “Hemos empezado a trabajar hace un mes en las mesas de trabajo, con las diferentes comisiones, no solamente el reordenamiento vial, sino también se ha tocado un tema importante que tiene que ver con los horarios del transporte pesado”, indicó.