20 años de cárcel en Padilla para hombre que vejó a una adulta mayor

La mujer de 63 años tiene discapacidad

El hombre guardará reclusión en la carceleta de Padilla.

Fuente: correodelsur.com

Benjamín A.V., de 53 años, fue señalado con pruebas como autor de la violación agravada cometida en contra de una adulta mayor de 63 años con discapacidad en Padilla, por lo que el Tribunal de Sentencia de ese municipio dictó 20 años de presidio a cumplir en la carceleta de Padilla.



“El hecho se conoció el 03 de febrero de 2021, a partir de ese momento iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como informe psicológico, certificado médico forense, inspección ocular del lugar de los hechos, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, informó este sábado el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, tras la audiencia de juicio oral.

Según un boletín institucional, el fiscal asignado al caso, Justino Garnica, recordó que el delito se perpetró el 3 de enero de 2022, cuando la mujer de 63 años se dirigía a recoger su Bono Dignidad, pero en el trayecto fue interceptada por Benjamín A.V. quien la llevó a la fuerza a una casa abandonada donde procedió a agredirla sexualmente.

Después del hecho, la víctima retornó a su domicilio y guardó silencio hasta que en febrero decidió contarle a su hija lo ocurrido, después fueron al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Tomina para denunciar la agresión. Una vez iniciadas las investigaciones se conoció que no era la primera vez que la mujer era agredida sexualmente por Benjamín A.V. quien fue aprehendido y procesado por el delito de violación con agravante.