Benefician con arresto domiciliario sin escolta a acusados de ataque a periodista en Santa Cruz

La defensa del periodista denunció que la Fiscalía cambio de posición y no pidió la detención preventiva de los imputados

El periodista Mario Rocabado agredido por una turba en La Guardia.

Marco Antonio P.F. y Constantino C.C., imputados por las agresiones al periodista Mario Rocabado en Santa Cruz, se beneficiaron con medidas sustitutivas a la detención preventiva en su audiencia cautelar desarrollada el viernes,



Los dos hombres fueron vinculados al ataque en contra del periodista de la red Unitel, que terminó con graves lesiones y 35 días de impedimento a causa de los golpes. La imputación fue presentada por los delitos de agresiones graves y leves y robo agravado.

En su audiencia, la justicia ordenó su detención domiciliaria sin custodia policial, entre otras disposiciones

Desde la defensa del periodista agredido, la abogada Raquel Guerrero cuestionó que la Fiscalía haya retrocedido en el pedido de prisión preventiva.

Las fiscales Ilsen Nava y Delmy Guzmán habían solicitado el jueves la detención preventiva de ambos imputados en la cárcel de Palmasola, pero en la audiencia cambiaron su posición y pidieron medidas sustitutivas, denunció la abogada.

El periodista Rocabado fue agredido durante los enfrentamientos en el municipio de La Guardia, el pasado martes 1 de noviembre. Recibió golpes con palos y piedras y le robaron su celular y sus pertenencias.

Su medio de comunicación informa que uno de los acusados es funcionario municipal de La Guardia y su padre es dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que el otro es comerciante del mercado Campesino que funciona en ese lugar.