Chuquisaca: Padillenses acuden a rogativas ante la falta de lluvias

Pobladores de una comunidad del municipio de Padilla en una rogativa anterior.


Fuente: correodelsur.com

Ante la falta de lluvias, en el municipio de Padilla organizan rogativas debido a que la población ya siente la escasez de agua.

Para este jueves, la subcentralía Thihumayu había instruido a los dirigentes convocar a sus poblaciones, instituciones públicas y privadas a organizar una rogativa en sus localidades.



En el instructivo remarcan que desde hace varios meses los azota la sequía, pues ya carecen de agua tanto para el consumo humano como animal.

De igual manera, el Comité Cívico de Padilla convocó a una rogativa para mañana, viernes, a las 4:30. La concentración será en la puerta del templo San Juan Bautista.

“Participemos señores vecinos, ya que nos hace mucha falta la lluvia para poder regar nuestros campos y sobre todo, tener agua para que todo ser vivo que había en esta tierra sobreviva”, reza el comunicado del ente cívico, difundido por Radio Centro Padilla.

No es la primera vez que en ese municipio chuquisaqueño se acude a las rogativas para no sufrir por la falta de agua.

En esta temporada habitual de lluvias que se extiende hasta febrero o marzo, el departamento no ha sido bendecido por lluvias. Al contrario, fue afectado por heladas y otros desastres naturales.