Comunicador de Segip acusa a exministro Romero de infiltrarlo en Creemos, CC y Resistencia Juvenil

Hace unos días, la exautoridad dijo que Jhonny Párraga es militante de Creemos y el enlace entre la Resistencia Juvenil Cochala y el ministro Del Castillo.

Fuente: paginasiete.bo



Jhonny Párraga, comunicador del Servicio General de Identificación Personal (Segip), acusó este martes al exministro Carlos Romero de infiltrarlo en Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) y en la Resistencia Juvenil Cochala, con el fin de acceder a información. Incluso lo desafió a demostrar las acusaciones vertidas en su contra, de lo contrario, advirtió que lo denunciará penalmente.

“Uno no puede ir por la vida alegremente, implicando a los que se les ocurra sin consecuencias. En ese sentido, quiero decir algo al señor Romero: Usted fue quien me envío a infiltrarme en Comunidad Ciudadana, Creemos y en otras organizaciones, como la Resistencia Juvenil Cochala, para sacar información”, aseveró el funcionario en un video que publicó este martes.

Las declaraciones de Párraga surgen luego de que el exministro de la gestión de Evo Morales declaró en algunos medios de alcance nacional como Panamericana y DTV que el funcionario Párraga es el vínculo con las fuerzas opositoras.

“El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mantiene una estrecha relación y coordinación directa con operadores y líderes de la derecha, así como también con miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, para ello usa de enlace a Jhonny Párraga, es un militante de Creemos y es el principal operador de Del Castillo”, manifestó.

Agregó que Párraga trabaja en el Segip, institución que recientemente lo contrató, como forma de retribución. “Ese señor Párraga se ha estado dedicando a hacer una serie de montajes. Este señor maneja páginas truchas, conjuntamente con Wálter Chávez”, señaló la anterior semana Romero en contacto con DTV.

Sobre esa afirmación, Párraga mostró fotos en las que se le observa posar con exautoridades como el expresidente Morales, el mismo exministro Romero, con el exministro Héctor Arce, entre otros, y aseguró que eso demuestra que los conoce desde hace años porque trabajó con ellos.

“Finalmente, quiero mostrarles que tengo fotos con Evo Morales, Carlos Romero y con muchas autoridades porque tuve la oportunidad de trabajar con ellos. Señor Romero, usted es una persona que perdió toda clase de credibilidad, nadie le cree y el pueblo boliviano lo sabe”, manifestó.

Párraga indicó que las declaraciones de Romero hicieron que él salga a aclarar las “múltiples acusaciones”, de modo tal que niega ser el “principal operador político del Ministerio de Gobierno”.

“En relación a las acusaciones temerarias de que yo trataría de armar casos de narcotráfico al expresidente Evo Morales, es completamente falso. Exhorto públicamente al señor Romero a comprobar dichas acusaciones o de lo contrario tomaré acciones penales en su contra”, advirtió el funcionario del Segip.