Creemos solicitará informe al Gobierno ante persecución política a líderes cruceños

En cumplimiento de su rol fiscalizador, parlamentarios de Creemos elaborarán una Petición de Informe al Ministerio de Gobierno debido a que se ha recibido información de que se está armando un caso para perseguir a líderes cruceños.

Fuente: Prensa Creemos

La diputada Ericka Chávez de la bancada de Creemos, señaló que han tomado conocimiento que el policía Walter Andrade que estuvo a cargo del operativo del “Hotel Las Americas” y que conllevó a procesar a varios cruceños por terrorismo, ha sido designado a la Unidad de Inteligencia de Santa Cruz.



“Es bueno recordar que la CIDH ha emitido un informe en el cual determinó que el operativo policial llevado a cabo en el Hotel Las Americas fue ejecutado al margen de la ley por el policía Andrade, en el cual fallecieron muchas personas. En este sentido, pediremos por escrito al ministro de Gobierno que responda por este personaje nefasto que ha causado mucho dolor al pueblo cruceño”, dijo la legisladora.

Chávez, remarcó que parte de la información recibida señala que Andrade estaría a cargo de un operativo policial para detener líderes cívicos, al gobernador de Santa Cruz y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.