Google Meet trae nuevas funciones para compartir documentos desde el chat

Google Meet sigue mejorando su integración con el resto de los servicios de Google.

Además de permitir unirse a una llamada de Meet desde un documento o presentación, ahora suma una nueva opción que facilita trabajar en equipo. Te contamos de qué se trata esta novedad.



Así puedes trabajar en un documento en equipo con Google Meet

Hace unos meses, el equipo de Google anunció que sería posible unirse a una llamada de Google Meet desde Presentaciones, Documentos y Hojas de Cálculo. Una opción que es posible activar desde el mismo menú del archivo en el que estamos trabajando, así que no tendremos que complicarnos con demasiadas opciones.

Así que es una dinámica que nos ahorra varios pasos. Y además, permite que todos los que se unan a la reunión puedan colaborar en el trabajo mientras se comunican en la llamada.

Esto permite mantener el flujo de trabajo cuando se trabaja de forma remota, o se adopta un modelo de trabajo híbrido. Y ahora el equipo de Google mejora aún más esta dinámica con una nueva actualización.

A partir de ahora, será posible compartir el documento o archivo directamente en el chat de Google Meet. Esto permitirá que los asistentes puedan abrir el archivo en sus equipos, ya sea a modo lectura o para brindar una colaboración.

Y por supuesto, esta dinámica dependerá de los permisos que haya habilitado el propietario para la colaboración del documento. Pero como vemos en la imagen de arriba, se sigue simplificando el trabajar en equipo desde Google Meet.

Podremos estar conectados con nuestro equipo mediante Meet sin necesidad de abandonar la interfaz del archivo. Y esta no es la única novedad que ha anunciado el equipo de Google. Tal como te contamos en un artículo anterior, Gmail está mejorando las búsquedas en su versión web con resultados más relevantes.

Fuente: Link