Imputan por corrupción de menores a profesor que bebía con sus estudiantes

Por la caída, la menor quedó en estado de coma y hace algunas horas atrás recobró la consciencia, según el informe brindado por la Fiscalía.

Fuente: Red Uno

La fiscal Sarina Guardia informó que el Ministerio Público imputó por el delito de corrupción de menores al profesor que fue aprehendido por consumir bebidas alcohólicas con cuatro de sus estudiantes, entre ellos tres mujeres menores de edad, en una vivienda de la zona Cementerio en La Paz. Una de las adolescentes resultó herida tras sufrir una caída.



“Vamos a continuar con estas investigaciones para determinar qué es lo que lo ha llevado (a hacer esto), si es que efectivamente ha habido discusión entre profesor y la alumna”, señaló la fiscal.

Por la caída, la menor quedó en estado de coma y hace algunas horas atrás recobró la consciencia, según el informe.

El miércoles, el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor René Tambo, informó sobre la aprehensión del profesor y tres estudiantes con fines investigativos.

Según la Fiscalía, el educador intentó mantener una relación amorosa con la menor que sufrió una caída. En sindicado no declaró y se acogió a su derecho de guardar silencio.

De los cuatro menores que consumían bebidas alcohólicas con su profesor, tres son mujeres de aproximadamente 15 años y el varón tiene 17 años.

Guardia apuntó que no se descarta que se amplíe el delito por el que se lo acusará al profesor.