Tras el anuncio de levantamiento del paro indefinido, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) inició este sábado, pasado el mediodía, su plan de contingencia para limpiar la ciudad en el menor tiempo posible.

Para ello desplegó más de 50 camiones compactadores, 76 volquetas y más de 300 personas, para hacer el despeje de las calles, avenidas y rotondas que tienen restos de poda, escombros, llantas y pitas, entre otros materiales que fueron utilizados en los puntos de bloqueo durante 36 días que duró la medida de presión.

Además, para el plan se contará con 18 volquetas de las diferentes unidades operativas del Gobierno Municipal, 8 Bobcat de Vega Solví, dos 2 palas cargadoras y 3 gallinitas.

“Hemos empezando con el plan de contingencia, vamos a trabajar las 24 horas, los trabajos de limpieza se harán en los 15 distritos de la ciudad”, explicó Ricardo Oviedo, gerente de Operaciones de Emacruz.

“Vamos a trabajar sábado y domingo, priorizando hospitales, mercados, radiales y avenidas principales. Todos los servicios se van a ejecutar en la ciudad y la limpieza de los puntos de bloqueos que existían, principalmente en los anillos”, aseguró el funcionario municipal.

Durante los 36 días del paro, debido a las altas temperaturas en Santa Cruz, en muchos puntos los bloqueadores optaron por colocar desechos para bloquear sin necesidad de estar presentes. Incluso, se talaron árboles para cruzarlos en media calle y un caso más extremo fue el de soldar un fierro a un poste de luz para trancar la calle.