Manfred identifica a Evo como el responsable de “trabar” la ley censal

Entre tanto, Santa Cruz cumple su día 35 de paro indefinido con una ley por el Censo estancada en la Cámara de Diputados y la Comisión de Constitución.
El alcalde Manfred Reyes Villa (i) y el líder del MAS, Evo Morales. OPINIÓN
El alcalde Manfred Reyes Villa (i) y el líder del MAS, Evo Morales. OPINIÓN
Fuente: Opinión

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, considera que el ahora presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, “está trabando” la aprobación de la ley censal, la cual lleva cuatro días en la Comisión de Constitución y dos en la Cámara de Diputados, sin llegar a emitir humo blanco.

“Alguien está trabando. Yo creo que ya es un tema político y muy claramente es Evo Morales el que está trabando este tema”, señaló la primera autoridad municipal a los medios de comunicación, tras asegurar que el líder del MAS “está detrás” de este tema.

Reyes Villa indicó que la decisión de la distribución de recursos y escaños antes de las elecciones de 2025, ya fue establecida en consenso entre los poderes legislativo, ejecutivo y el Tribuna Electoral. Los representantes de estos entes incluso manifestaron ello en una conferencia de prensa conjunta.



“Esto, lo que único que hace es daño al país”, indicó el Burgomaestre, luego de referir que “esto ya no puede esperar”.

Entre tanto, Santa Cruz cumple su día 35 de paro indefinido con una ley censal estancada en la Cámara de Diputados y la Comisión de Constitución.