México empató con Polonia en fase de grupos del Mundial Qatar 2022

El debut del Tricolor en la Copa del Mundo terminó en igualdad sin goles luego de un penal atajado de Guillermo Ochoa ante Robert Lewandowski.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 22: goalkeeper Guillermo Ochoa of Mexico celebrates the held penalty during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Mexico and Poland at Stadium 974 on November 22, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images)

Fuente: https://mexico.as.com



La Selección Mexicana empató sin goles en contra de Polonia para su primer partido de fase de grupos. Francisco Guillermo Ochoa terminó siendo la figura del encuentro luego de atajar un penal en el segundo tiempo, evitando el primer gol de Robert Lewandowski en las Copas del Mundo. El delantero del FC Barcelona todavía no sabe lo que es hacer una anotación dentro de la máxima justa futbolística.

México comenzó a buscar las oportunidades por las bandas. Héctor Herrera recibió el balón y controló dentro del área para mandar un centro. El primer intento golpeó en un defensa polaco, pero el reboté llegó de nueva cuenta a las piernas del jugador de Houston Dynamo para poder enviar el servicio elevado. Alexis Vega se levantó con un saltó y remató de cabeza. La pelota salió lentamente con dirección al segundo poste, peo terminó cayendo del lado equivocado, por apenas unos centímetros.

Unos minutos más tarde, Luis Chávez se conjugó con Jesús Gallardo en un nuevo intento de ataque. El jugador de Rayados tenía a dos compañeros en posición de remate. Sin embargo, al momento de intentar el centro, salió para achicar y desvió el trazo que buscó ejecutar el defensor mexicano. El mismo Gallardo y Henry Martín buscaron con intensidad el rebote, pero el árbitro central ya había marcado una mano a favor de las ‘Águilas Blancas’.

Hirving Lozano aprovechó un error de Kamil Glik, quien no pudo despejar la pelota con la cabeza luego de dejarla botar dentro del área. ‘El Chucky’ tomó la pelota cerca de la línea de fondo y mandó un servicio buscando a Héctor Herrera, mismo que no llegó a su destino por la correcta cobertura defensiva de la zaga polaca. Todo terminó en tiro de esquina.

Robert Lewandowski recibió un balón filtrado al área y lo disputó con Héctor Moreno con ambos jugadores forcejeando. Sin embargo un jalón de camiseta por parte del defensa de Rayados fue suficiente para que el árbitro marcara el penal tras una revisión en el VAR. El delantero del FC Barcelona quedó mano a mano frente a Ochoa y mandó un disparo raso a la esquina inferior derecha. ‘Paco Meno’ volvió a dejar una postal para la posteridad de México en copas del mundo, aguantando y atajando correctamente para evitar el gol.

Edson Álvarez buscó abrir el marcador con un disparo de larga distancia. Sin embargo, el remate se fue desviado a media altura, pero esto sirvió para que Henry Martín rematara de cabeza y desviara la pelota lo suficiente para darle dirección de portería. El guardameta polaco consiguió reaccionar en el último instante y desvió el esférico.

Para su segundo partido de esta fase de grupos. México estará enfrentando a Argentina, mientras que Polonia se medirá ante Arabia Saudita.