«Padres piden la expulsión del agresor»: Niña de 8 años fue víctima de abuso sexual en su colegio por otro estudiante

El agresor sería un estudiante de la misma institución.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



En la zona norte de la ciudad un padre denunció que su hija de 8 años habría sido víctima de toques impúdicos por otro estudiante de 13 años, dentro de su institución educativa. El abuso se registró el pasado miércoles 16 de noviembre, cuando los estudiantes terminaban la jornada académica. 

Este viernes 18 de noviembre personal administrativo de la Unidad Educativa brindó una conferencia de prensa, señalando que la institución rechaza todo tipo de violencia que atente contra la integridad de niñas, niños y jóvenes al interior del establecimiento. El Director interino del colegio señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia debe asumir este caso y las posibles sanciones.

Dado que la persona identificada como agresor es un adolescente de 13 años, se informó a la familia y al estudiante, indicando que se realizaría una suspensión del alumno, la medida que fue rechazada por los padres de familia, que aseguran que el menor representa un peligro para otros niños.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la División Menores de la Policía, se hizo presente en el colegio. El menor agresor ya fue identificado y sus datos fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez.

«Internamente pudimos ver con los consejeros, regentes y maestros quién fue el estudiante que cometió el abuso, esto se realizó revisando las cámaras de seguridad. Se ha identificado al menor, todos los datos del menor fueron remitidos a la Defensoría y División Menores. Tratamos de comunicarnos con los padres del adolescente, para ponerlos en conocimiento de lo ocurrido. Como institución no permitiremos estos actos, dentro del establecimiento, serán las autoridades competentes que determinen la sanción para este estudiante», remarcó el Director Interino.