Potosí: Avanza pago del Juancito Pinto con apoyo de brigadas

Al margen de realizar el pago en las entidades bancarias autorizadas, se ha desplazado brigadas de pago en regiones alejadas.

Avanza pago del Juancito Pinto con apoyo de brigadas

El Banco Unión es una de las entidades autorizadas

Fuente: https://elpotosi.net



El director departamental de Educación interino, Germán Salvador Tórrez, informó que en los últimos días ha avanzado el porcentaje de pago del Bono Juancito Pinto.

“De acuerdo con el reporte que se tiene, estamos en un buen avance, tenemos todavía días más (para completar el pago)”, dijo.

El pago de 200 Bolivianos a los estudiantes regulares debe llegar a todos quienes permanezcan estudiando en la gestión y no hayan abandonado sus estudios.

Los directores de las unidades educativas realizaron previamente la sistematización de datos con la finalidad de contar con la cantidad de beneficiarios.

Al margen de realizar el pago en las entidades bancarias autorizadas, se ha desplazado brigadas de pago en regiones alejadas.

“La semana pasada hubo movimiento de las brigadas que han ido a pagar en las unidades educativas de difícil acceso donde no pueden salir a una entidad financiera, si van a salir, les cuesta todo el bono. Para eso hemos conformado brigadas de pago”, dijo.

En varios distritos que coordinaron el pago mediante las brigadas, se está desarrollando la entrega del dinero de manera normal.

El padre, madre o tutor que fue registrado para recoger el beneficio debe presentar su documento de identidad para efectivizar el cobro.

Este pago finaliza el 2 de diciembre.