Rodrygo maravilla con Brasil

El delantero del Real Madrid pide a gritos ser titular tras ser decisivo en el Brasil-Suiza. Asistió a Casemiro en el único gol de la canarinha.

Andrés Onrubia

Rodrygo repite con Brasil bajo el plan de Tite



Fuente: https://as.com

Hace no mucho tiempo, Rodrygo era considerado como un jugador de banda derecha. Sus inicios en el Real Madrid, brillantes, se forjaban en una posición en la que, a pesar de haber rendido extraordinariamente bien, demandaba se quedaba obsoleta para sus características. Años después, en su primer Mundial y en una temporada en la que ha asumido galones en Chamartín, la etiqueta de extremo ya es pasado para él.

En el 974 Stadium, de Doha, estadio que se construyó con 974 contenedores, Rodrygo tiró a la basura los tópicos. Derribó la puerta. Tite, muy específico con su proceso en la selección, no tuvo más remedio que darle 45 minutos en el segundo tiempo ante la inoperancia de Paquetá entre líneas. En lo que llevábamos de año, el seleccionador le apenas le había premiado con 58 minutos, incluido los 15′ contra Serbia en el debut en Qatar, repartidos en cinco partidos, números insuficientes para un jugador acostumbrado a marcar las diferencias en las citas importantes.

De sustituto de Benzema como 9 a recambio perfecto de Neymar. En Doha se vivió la primera gran actuación de Rodrygo con la selección brasileña. Ingresó tras el descanso, agitó cada ataque de la canarinha, combinó con Vinicius y, sobre todo, fue decisivo. El golazo de Casemiro cuando restaban apenas ocho minutos para el pitido final fue gracias a un buen pase del delantero del Real Madrid, que en la jugada del gol anulado a Vinicius, 15 minutos antes, ya había generado estupor en la férrea defensa suiza.

A la asistencia de Casemiro, además, hay que añadirle un disparo de bella factura que estuvo a punto de ser el 2-0 de Brasil. Rodrygo completó 45 minutos extraordinarios de fútbol. Se postuló como el recambio perfecto de Neymar. Contra Camerún, este viernes en el Lusail Stadium, si Tite apela a la lógica debería darle su primera titularidad con la selección. Desde que debutara el 15 de noviembre de 2019, contra Argentina, teniendo 19 minutos, Rodrygo no ha sido titular nunca con la pentacampeona del mundo. Una estadística que está a un paso de ser destrozada.