Santa Cruz tuvo la jornada del viernes 12 incendios, entre forestales y de tipo estructural industrial

El más alarmante fue el incendio en el Parque Industrial. La de ayer fue una de las jornadas más calientes, con 38°C y el termómetro llegará hoy hasta los 39°C

El humo se podía ver incluso hasta la plaza principal
El humo se podía ver incluso hasta la plaza principal

Fuente: El Deber

La jornada del viernes, una de las más calientes con temperaturas de hasta 38°C, fue muy propicia para los incendios. Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, informó que se registraron 12 incendios, entre forestales y estructurales e industriales.

Indicó que alrededor de 100 personas entre bomberos, bomberos forestales y voluntarios, trabajaron en el apagado de las llamas en los diferentes puntos de emergencias que se registraron.



De los 12 incendios reportados, dos de ellos son forestales y el resto son de tipo estructural e industrial. En ese sentido, pidió a la población que tenga la precaución y siga las normas para evitar este tipo de incidentes, dado que causa pérdidas materiales y a veces se lamenta pérdidas humanas.

Ayer por la tarde las alarmas se prendieron con las gigantestas llamaradas y la columna de humo que salía desde el Paraque Industrial al finalizar la tarde. Después de cuatro horas y gracias al trabajo de decenas de bomberos, se logró controlar el voraz incendio registrado en una fábrica de plástico. Hasta el momento aún se desconocen las causas precisas del siniestro, aunque se barajan varias hipótesis. 

La secretaria resaltó la cooperación de la población que facilitó la llegada de los bomberos para acabar con el fuego, pese a los bloqueos por el paro indefinido que pide censo. «Agradecer a todas las personas que están en los puntos de bloqueo que facilitaron que lleguen todas las unidades de manera oportuna, les queremos agradecer y pedir que siempre sea así porque los bomberos y las unidades de emergencia son las que quieren apoyar a la población y lo que queremos es salvar vidas», expresó.

Fuente: El Deber