Seis municipios cruceños son afectados por incendios forestales

La Gobernación ha identificado ocho puntos de calor y ha movilizado equipos para responder a los siniestros

Seis municipios cruceños son afectados por incendios forestales | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

Este domingo se registraron ocho puntos de incendios forestales que afectan a seis municipios del departamento de Santa Cruz, informó la directoria de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado.

“La zona de los Valles y Cordillera son las más afectadas por los incendios forestales. Estamos con una alerta naranja del Senamhi por temperaturas superiores a las normales, sumado a la extrema sequia que está viviendo el departamento y la inconciencia de algunos pobladores que a pesar de que estamos finalizando la gestión, continúan provocando incendios forestales en el departamento”, dijo Rosado en conferencia.

Los municipios afectados son: Samaipata con dos incendios, Cabezas también tiene dos, Comarapa registra uno, Moro Moro tiene uno y Postrervalle también tiene uno. La autoridad departamental agregó que todas estas emergencias han sido cubiertas con equipo de intervención rápida, drones, retardantes, herramientas y mochilas.

Rosado, indicó que durante el combate en el incendio de Cabezas, y debido al cambio brusco del viento, se perdió una camioneta de ataque rápido, pero se logró resguardar la vida de los bomberos forestales que estaban en el lugar.

Para finalizar, la responsable de Recursos Naturales acotó que en las últimas horas los bomberos forestales de la Gobernación atendieron cuatro emergencias en la zona metropolitana, en los municipios de La Guardia, El Torno y Santa Cruz de la Sierra, por lo que recomendó a la población que ayude en la prevención de incendios forestales además de reiterar el pedido de ayuda al Viceministerio de Defensa Civil para que apoye con un helicóptero.