Suspenden otra vez reconstrucción del triple asesinato en Porongo y denuncian desaparición de motorizados involucrados en el crimen

La reconstrucción del triple asesinato en Porongo se suspendió hasta nuevo aviso, Misael Nallar no estuvo presente.

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

Este lunes, 28 de noviembre, debía llevarse la audiencia de la reconstrucción del triple asesinato en el municipio de Porongo, donde dos policías y un voluntario del Gacip fueron ejecutados, no obstante, quedó suspendida debido a que el principal sospechoso de este crimen a que no se pudo llevar a cabo el traslado de Misael Nallar, entre otros aspectos.

El juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, informó que no señalará una nueva fecha para la reconstrucción. “La fecha para la inspección en el Team 777, donde se utilizó un vehículo para trasladar a los acusados del asesinato, es para el 5 de diciembre”. Entonces “esta audiencia de reconstrucción no voy a señalar una nueva fecha”, remarcó.

Aún no hay fecha para la reconstrucción de los hechos, sin embargo, se tiene otras actuaciones pendientes.

“Ellos son los que recusan, ellos son los que generan actos dilatorios para no trasladar al señor Nallar y ahora nos está sugiriendo que el mismo día se hagan las audiencias”, señaló Jorge Tamayo, abogado de Nallar.

El abogado Juan Pablo Ibáñez, defensa de los familiares de las víctimas, aseveró “significa que la muerte de tres personas no esta teniendo hasta el día de hoy oída por parte de la justicia”.

Por otro lado, dos policías, quienes eran responsables de las custodias de los bienes de Misael Nallar, están siendo procesados por el robo de accesorios de un vehículo y la desaparición de una motocicleta que estarían involucrados en el asesinato de los uniformados.

“Inicialmente se perdió los pisos de la movilidad y posteriormente desapareció una moto”, señaló el fiscal Marco Arce. “Existe un oficial que está siendo procesado por la vía disciplinaria y otro que ha sido denunciado también por la sustracción de los pisos de la movilidad”, acotó.

Dentro de las investigaciones se tiene que el piso de la vagoneta que habría transportado a los criminales fue robado mientras estaba en custodia de la Policía, otra motocicleta que habría transportado a uno de los sospechosos también está desaparecida.

En tanto, el abogado de las víctimas, manifestó “si hasta el día de hoy no podemos encontrar las armas con las que se mataron a las personas, solo encontramos las balas en los cuerpos, imagínese si estando en custodia de la Policía se pierden los objetos, que tipo de investigación seria esta

Según las investigaciones, las víctimas sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, fueron puestas de rodillas y luego acribilladas con armas de alto calibre en la comunidad El Cuchi en el municipio de Porongo, Santa Cruz. Hecho ocurrido el pasado 21 de junio.

Nallar Viveros se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz. Trató sin resultados de ser trasladado a la cruceña Palmasola, aduciendo que es víctima de amenazas a su vida.