Adepor garantiza abastecimiento de cerdo para las fiestas de fin de año

Como todos los años en esta época, su precio se ha incrementado, pero se ofertará de manera normal a la población.

Lizzett Vargas



Fuente: Red Uno

La Asociación Departamental de Porcicultores (Adepor) garantizó el abastecimiento de la carne de cerdo, producto muy demandado por la población en las fiestas de fin de año, a pesar de que han sufrido afectaciones por la sequía, principalmente en el maíz, que es el principal insumo para alimentar a los chanchos.

«El 70% del alimento para los cerdos es el maíz y este producto esta demasiado caro, además corremos el riesgo de que falte», dijo Henry Chávez, gerente de Adepor. Más del 60% de los cultivos están dañados, prevén que el 2023 se siembre 118 mil hectáreas de maíz de las 300 a 400 mil que se sembraba antes.

En cuanto el precio de esta carne, está regular como los últimos tres meses de todos los años, esto porque la demanda crece por las fiesta de fin de año.

Por otro lado los productores cruceños, advierten que los efectos por la sequía se va a sentir en los primeros meses del año, tiempo en el cual se proyecta un incremento en el precio y escasez de alimentos, señaló José Carrasco, presidente de Asociación de productores de los valles (Aproval).

En este sentido, ambos gremios solicitan reunirse con las autoridades de Gobierno para prevenir esta situación.