Amenaza de incendio en el aeropuerto Viru Viru retrasó la salida de vuelos

El incidente se registró a las 3:00 de la madrugada de este jueves, los pasajeros tuvieron que ser evacuados. Naabol informó que el incendio no se consumó y se investigan las causas

Jessica Vega Muñoz



Fuente: El Deber

La madrugada de este jueves, los pasajeros que aguardaban en el Aeropuerto internacional Viru Viru tuvieron que ser evacuados luego de reportarse una amenaza de incendio que afortunadamente fue controlada a tiempo.

Los pasajeros que aguardaban para abordar los primeros vuelos tuvieron que esperar en el exterior del aeropuerto, formándose una aglomeración de personas. Algunos afectados indicaron que, por lo menos estos primeros vuelos, tanto a escala nacional como internacional, fueron reprogramados, mientras que para el resto de las operaciones del día, aún se desconocen si se mantendrán en los mismos horarios o si se postergarán por algunas horas.

Desde Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), mediante un comunicado oficial, se confirmó el incidente por una amenaza de incendio y anunciaron que se investigarán las causas.

«Se produjo un conato de incendio (amenaza o acto que no se consumó) en la terminal del Aeropuerto, el mismo fue controlado de forma inmediata y oportuna por el personal de Bomberos de Naabol. Asimismo, informamos que todos los usuarios y pasajeros fueron evacuados inmediatamente a la terminal de la Aviación General como también las Operaciones Aéreas, con el objetivo principal de precautelar y garantizar la seguridad de los mismos», detalla parte del comunicado.

Vea el video de Harold Salvatierra:


El periodista Harold Salvatierra fue uno de los afectados por el incidente. El pasajero contó a EL DEBER Radio que tuvo que permanecer más de 4 horas esperando su vuelo reprogramado a Cochabamba. Comentó que, desde las 4:00 la gente tuvo que ser evacuada del aeropuerto porque si bien la amenaza de incendio se controló, el humo dentro de los predios aeroportuarios asustó a los presentes en la terminal aérea.

Además, les comentaron que el problema se habría registrado en una de las escaleras mecánicas. Tras controlarse el fuego y evacuar a los pasajeros, el servicio no se restableció, lo que llevó a demorar la salida de los vuelos.

«Los primeros vuelos, el de las 5:05 que iba a tomar (a Cochabamba), además de otro con destino a La Paz de las 5:45 y uno internacional a Buenos Aires, fueron los primeros que se reprogramaron”, precisó Salvatierra. Su vuelo fue reprogramado para después de las 8:30.

Hasta las 9:00 de la mañana había viajeros esperando la confirmación de la reprogramación de sus vuelos.