Bolívar: Zaguero Álvarez quiere retornar a la Academia

ESTUVO A PRÉSTAMO EN ROYAL PARI Y ACTUALMENTE TRABAJA CON LA SELECCIÓN SUB-20

Zaguero Álvarez quiere retornar a la Academia

Eduardo Álvarez tiene contrato con Bolívar. 

El juvenil Eduardo Álvarez espera el llamado de la dirigencia de Bolívar para poder retornar a ese club en la próxima temporada, mientras que en el caso del atacante César Menacho no existe ninguna información oficial.



Álvarez fue prestado este año a filas de Royal Pari por un pedido expreso del técnico Antonio Carlos Zago, quien solicitó a la directiva que el jugador gane minutos en otro club. “Yo quiero volver a Bolívar, estoy más maduro como jugador y los minutos que tuve este año en Pari me sirvieron mucho, pero depende de lo que me digan”, aseguró Álvarez.

El contrato entre el zaguero y la Academia tiene duración de un año más, hasta fines de 2023. “Si Pari quiere que me quede, tendría que hablar con Bolívar, ya que tengo un año más de contrato con ellos. Mi padre es el que está hablando y habrá que esperar”, agregó.

El jugador se encuentra en momento convocado a la Selección boliviana Sub-20, que en enero debe participar del sudamericano de la categoría en Colombia.

Muy distinto es el panorama del atacante Menacho, que también fue prestado a Wilstermann, pero no tuvo una buena temporada. Extraoficialmente se conoce que el jugador volvería a ser transferido a un club de Santa Cruz.

Entretanto, el director técnico Beñat San José Gil será presentado esta tarde a los medios de comunicación en su segundo ciclo en la entidad bolivarista. No se descarta que durante la conferencia de prensa se pueda oficializar los nombres de al menos un par de refuerzos que llegarán para 2023.

Los celestes arrancarán el lunes la pretemporada en su complejo de Ananta con varios rostros nuevos en su plantilla que jugará el torneo de la Copa.