Calvo: «Discurso de odio y racismo; donde no nos bajó de delincuentes»

Criticó el mensaje del primer mandatario, Luis Arce Catacora, en el marco del anuncio de sobre la promulgación de la nueva ley del Censo.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



El presidente del Comité cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, celebró la promulgación de la Ley 1492  para la aplicación de los resultados de Censo para septiembre de 2024, ponderando que fue logro de la valentía y sacrificio de la ciudadanía que estuvo 36 días de paro.

Calvo ratificó que por la lucha del pueblo se consiguió que los resultados sean aplicados antes de las elecciones del 2025, puesto que estos inicialmente pretendían obtenerse el 2030.

«Los escañaos parlamentarios, la cartografía y justamente que estos datos puedan ser cruzados con el Tribunal Electoral y que ahora nos servirán para proteger nuestro padrón electoral».

Sin embargo, criticó el mensaje del primer mandatario, Luis Arce Catacora, en el marco del anuncio de la promulgación de la nueva ley del Censo.

«Lamento el discurso de odio y racismo dado por el presidente de los bolivianos, donde no nos ha bajado de delincuentes«, dijo el líder cívico, añadiendo que como primer mandatario debe ponerse de lado de todos los bolivianos, «no justamente seguir fomentado el odio como lo hizo su excompañero político Evo Morales».