Campeones de la Olimpiada de la Democracia reciben homenaje en Oruro

Los integrantes del equipo están entre cuarto y quinto de secundaria y tienen previsto volver a competir para revalidar su título el 2023 y colocar a Oruro en la final nacional.

Fuente: https://lapatria.bo



Con frases de motivación, los campeones de la Olimpiada de la Democracia Intercultural y Paritaria pertenecientes a la Unidad Educativa «Mariscal Sucre» fueron homenajeados por el vocal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Iver Pereira Vásquez, en actividad sencilla y significativa.

«Todo esfuerzo tiene su recompensa. Una parte de esa recompensa es esto que no es nada ante el desafío que tiene la vida. Con esto queremos demostrar que uno siempre puede ser reconocido no siempre en un momento, sino a través de la vida con el mismo esfuerzo y desempeño que demostraron», apuntó Pereira a los estudiantes en una cena de homenaje a los campeones.

EQUIPO

El equipo de la Unidad Educativa «Mariscal Sucre» compuesto por Jesús Ventura, Rubén Díaz, Alejandro Sarmiento y Alexander Pérez, obtuvo el campeonato de manera invicta y sin ninguna respuesta errada en la fase departamental.

Definió el título con la Unidad Educativa Ferroviaria, el pasado 4 de octubre.

En la instancia nacional compitió vía virtual, el 14 de octubre, con la unidad educativa «John Fitzgerald Kennedy» de La Paz y Aniceto Arce de la ciudad de Tarija. Este último se consagró campeón nacional en la final en La Paz, realizada el 28 de octubre.

El equipo mostró solidez en las respuestas y proyección en el dominio de las temáticas sobre Democracia Intercultural; Historia de la Democracia y Género, aspectos que son de destacar sostuvo Pereira, por la temprana edad de los jóvenes a quienes consideró futuros líderes de sus generaciones.

Los integrantes del equipo están entre cuarto y quinto de secundaria y tienen previsto volver a competir para revalidar su título el 2023 y colocar a Oruro en la final nacional.

En la final departamental, los vocales del TEDO presididos por la presidente Zelma López Mamani, hicieron la entrega de un premio económico al campeón, subcampeón y tercer lugar de la Olimpiada de la Democracia Intercultural y Paritaria, según publicaciones en la red social del ente electoral departamental.