Cochabamba: Detención preventiva para el ‘motoladrón’ que dejó en coma a una mujer

Fueron tres meses de intensa búsqueda para dar con el ‘motoladrón’.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



El pasado mes de septiembre se conoció el terrible caso de una mujer que fue arrastrada por dos «motoladrones», que le arrebataron la cartera y ocasionaron una fractura en el cráneo. La víctima es Marisol Pinto, una madre trabajadora que retornaba a su hogar luego de su jornada laboral.

Fue el pasado lunes 6 de septiembre al promediar las 16:00 cuando los dos antisociales a bordo de su motocicleta la arrastraron por la calle Buenos Aires entre Santa Cruz y Villarroel, ante la mirada atónita de los transeúntes, la víctima de 55 años se aferraba a su bolso, pero terminó gravemente herida, al momento ha requerido dos neurocirugías.

Los dos delincuentes fueron captados en cámaras de seguridad de un taxista, en las imágenes se observa como merodean por la zona de Queru Queru, fueron grabados en inmediaciones de la calle Tarija, luego por la calle Gualberto Villarroel, mientras se trasladan en una motocicleta sin placa.

Marisol fue sometida a dos intervenciones neuroquirúrgicas, al presentar un diagnóstico de trauma encéfalo craneal grave, edema cerebral, un síndrome hipertensión intercraneana, estuvo en un coma inducido. A tres meses del terrible hecho, la Policía logró capturar a uno de los «motoladrones», que tendría 19 años, identificando la motocicleta en la cual realizaban los hechos delictivos.

«Mi madre despertó, pero se encuentra postrada en cama, estuvo en coma inducido por casi un mes en la Unidad de Terapia Intensiva, ahora se encuentra inmovilizada de toda la parte izquierda del cuerpo, no puede hablar. Mi madre es como una bebé, pedimos dar con el otro malhechor», contó el hijo de Marisol, Andrés Claros Pinto.
Detención preventiva para el 'motoladrón' que dejó en coma a una mujer

Este miércoles 7 de diciembre se desarrolló su audiencia de medidas cautelares, donde la justicia determinó detención preventiva por cuatro meses en el recinto penitenciario de «San Antonio», familiares piden a la policía dar con el cómplice de este antisocial.

«Al final se ha podido dar con uno de los autores de este terrible hecho, estamos esperando que se pueda dar con otro de los autores. Estamos dejando todo en manos de la justicia, esperamos que se pueda llegar a una sentencia, para esa persona que dañó a mi familia. El cómplice se habría escapado a Chile o Brasil, este hombre no puede estar libre, puede volver a dañar a otra persona», remarcó uno de los familiares.

El hijo contó que su madre requiere varias atenciones, por día gasta Bs. 400 entre fisioterapia, enfermera y comida. Ahora Marisol requiere una delicada operación, que consiste en la reparación del cráneo.