Defensa de Camacho descalifica acusaciones en contra del gobernador

Posición. Juristas de la Gobernación cuestionan actuar del Gobierno central.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La defensa jurídica de Luis Fernando Camacho, descalifica las acusaciones y procesos en contra del gobernador, con afanes políticos que intenta mellar la dignidad de la autoridad.



Martin Camacho, defensa del gobernador, se refirió a la acusación en contra del gobernador, que se hizo pública este martes por supuesto hecho de violación, desmintiendo tal situación. “Se ha elaborado una denuncia totalmente fuera de la verdad, totalmente desapegada demás de los marcos jurídicos y que tiene la única finalidad de continuar la persecución política en contra el gobernador Luis Fernando Camacho. El plan que se venía en contra de él ha sido revelado y por lo tanto ha sido expuesto y sería un fracaso. Entendemos que esta denuncia que se ha sentado primera vez en La Paz y tiene una finalidad justamente de continuar con esa persecución”, expresó.

Por su parte, Efraín Suárez, asesor de gestión de la Gobernación, manifestó su preocupación por la acusación y procesos en contra del gobernador cruceño. “Es una afrenta contra la democracia y contra el pueblo cruceño que en su momento eligió al señor Luis Fernando Camacho para que dirija el destino del departamento y ahora el Gobierno nacional ha inventado este caso y está persiguiéndolo, está yendo contra la voluntad popular”, dijo.
Subrayó que existe una clara persecución política en contra de Camacho y que se busca hacer lo mismo que se hizo el año 2000 y 2009, queriendo montar un caso para que el único opositor real que tiene el departamento sea detenido y sea llevado hasta La Paz para poder callar al gobernador Luis Fernando Camacho y así amedrentar el pueblo cruceño.

“Es parte de una estrategia para meditar y perseguir al gobernador Luis Fernando Camacho, es absurdo todo lo que está pasando se han llegado a niveles ya impensables. Aquí hay que hacer un cambio radical en el país y ese cambio radical va a venir de mano de toda la población boliviana porque ya estamos cansados de toda esta situación. Esta persecución responde únicamente a una venganza en contra del pueblo cruceño”, añadió.

Al finalizar, José Luis Terrazas, secretario de Justicia de la Gobernación, dejó en claro que Martín Camacho asumirá la defensa del gobernador de manera personal, dado que no se hará uso de recursos de la Gobernación tal y como lo asumió el gobernador. “Estamos preocupados, nos adherimos a la preocupación del doctor Camacho que atiende defensa técnica personal del gobernador”, precisó.