Diputado Egüez denuncia que el Gobierno activó el plan de persecución contra líderes cruceños

Medidas. El parlamentario de Creemos considera que se debe convocar a un comité para determinar acciones de defensa

Fuente: Prensa Creemos

El diputado por Creemos, Walthy Egüez, denunció este jueves que el Gobierno activó el plan de judicialización en contra las personas que lucharon los 36 días en defensa del Censo, haciendo mención a la aprehensión del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, que se encuentra en celdas de la Felcc.



El parlamentario, que llegó esta mañana a las instalaciones de la Policía, recordó que no van a dejar a nadie a expensas de la ‘persecución política que quiere instaurar el Gobierno’ y advirtió a jueces y fiscales que se presten a las detenciones injustas contra líderes cruceños.

«Cuidado con el pueblo, si ustedes (Gobierno) piensan que los cruceños van a dejar que detengan a sus líderes, están equivocados, y a los jueces y fiscales, no se presten a esta persecución, los cruceños no van a dejar a sus líderes a la deriva», advirtió Egüez.

Con relación a los procesos anunciados en contra del gobernador cruceño, contra el presidente del comité cívico pro Santa Cruz y del rector de la UAGRM, el parlamentario sugirió convocar un Comité Interinstitucional para definir las medidas en caso de la ‘persecución judicial de parte del Gobierno’.

‘Creo que se necesita un análisis y generar un conducto de comunicación con el Gobierno para que la pare o de lo contrario va a tener un pueblo cruceño en las calles haciendo respetar a su gente», concluyó.