La Paz y El Alto rompieron records de consumo de agua en noviembre

La directora de la AAPS explicó que el promedio de consumo del líquido elemento en de ambas ciudades es de 40.000 metros cúbicos.

Fuente: Red Uno



En noviembre, los municipios de La Paz y El Alto rompieron récords de consumo de agua, así lo señaló la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordoñez.

Explicó que el promedio de consumo del líquido elemento en de ambas ciudades es de 40.000 metros cúbicos, pero en tres días de noviembre se llegó a consumir hasta 260.000 metros cúbicos.

“Hemos mantenido récords históricos en este mes de noviembre. El 5 de noviembre hemos alcanzado los 260.000 metros cúbicos, el siguiente día más alto ha sido el 22 de noviembre con 250.000 metros cúbicos, el último día del mes hemos bordeado los 245.000 metros cúbicos”, precisó la autoridad.

La directora de la AAPS alertó sobre el consumo irresponsable en épocas de sequía meteorológica y pidió a la población cuidar el agua en esta época de escasez de lluvias.