Ministro del Castillo ofrece “ayuda” a supuesta víctima de violación que denunció a Camacho

El denunciante señaló que el supuesto delito ocurrió en 1987, cuando era vecino del ahora Gobernador.

Fuente: paginasiete.bo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que se conoció del presunto delito de violación que habría ocurrido hace años y que involucra al gobernador cruceño. Ante este hecho dijo que como Gobierno, junto a la Policía, se le ofrece “ayuda a la supuesta víctima, quien denunció al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.



“Debemos manifestar que como autoridad de Gobierno nacional siempre vamos a prestar colaboración a cualquier víctima de violencia o violación dentro del territorio nacional, como lo hemos venido haciendo desde que hemos asumido esta cartera de Estado. Si la víctima necesita algún tipo de ayuda, algún tipo de apoyo legal de parte del Ministerio de Gobierno o la Policía nacional, vamos a coadyuvar”, afirmó la autoridad ante la consulta de que se conoció sobre un presunto hecho de violación y si tiene más detalles del caso.

Comentó que la noticia es “lamentable” y que el supuesto delito habría ocurrido hace bastantes años. Involucra a la supuesta víctima, en ese entonces un menor de edad que habría sufrido un vejamen por parte del ahora gobernador de Santa Cruz.

El gobernador Camacho fue denunciado penalmente por presunta violación contra un vecino. El proceso radica en La Paz, según la denuncia presentada por Guillermo M. A.

La relación de hechos da cuenta que, según el denunciante, el delito se registró en 1987 en una zona de la capital cruceña, cuando Guillermo y Luis Fernando eran vecinos, ambos tenían cinco y más de 10 años, respectivamente.

“El suceso traumático fue realizado en el domicilio de Luis Fernando Camacho Vaca, en el barrio Ramada, avenida Pilcomayo, ya que al ser ambos vecinos y amigos de la familia, su domicilio queda frente al mío. En esa época Camacho era propietario de una escopeta de balines, el cual para un niño de nuestras edades era lo máximo como un juguete (…). Camacho accede a prestarme el balín bajo una condición (….)”, señala en la parte de la presunta declaración que hace Guillermo, según la publicación de DTV.

El denunciante declaró que como no accedió a la condición propuesta por Camacho, éste lo amenazó con dispararle con el balín. Dijo que ese hecho incluso fue conocido por su hermano Joaquín M. A., debido a que uno de los empleados del ahora Gobernador vio el hecho y se lo contó.

La nota agrega que el caso de presunta violación es de conocimiento de ambas familias y que los Camacho supuestamente intentaron negociar para que no se haga público, hasta el punto de que le ofrecieron un viaje con todo pagado para que se vaya a vivir a otro país, propuesta que no aceptó e hizo la denuncia.