Ministros renuncian a sus cargos y califican de autogolpe lo hecho por Pedro Castillo

La jefa de Gabinete, Betssy Chávez y 11 ministros de Estado han anunciado que dan un paso al costado en el gobierno de Pedro Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial, que estará liderado por Betssy Chávez.El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial, que estará liderado por Betssy Chávez.

Fuente: https://www.infobae.com

El presidente de la República, Pedro Castillo sorprendió este miércoles 7 de diciembre, con una serie de medidas entre las que destacan la disolución del Congreso de la República, que esta tarde tenía previsto debatir la moción de vacancia presidencial.



“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional y convocar en el más breve plazo a elecciones”, expresó en un mensaje a la nación.

Ante esta nueva crisis política los ministros de Estado anuncian a través de sus redes sociales que dan un paso al costado en el gabinete ministerial presidido por Betssy Chávez.

Betssy Chávez presentó su renuncia al cargo de Presidenta del Consejo de Ministros

Renuncia de Betssy ChávezRenuncia de Betssy Chávez

Alejandro Salas, expresó que coherente con sus principios presenta su renuncia al cargo de ministro de Trabajo.

Tuit de Alejandro Salas.Tuit de Alejandro Salas.

Kurt Burneo, indicó que presenta su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas debido a que se ha vulnerado el Estado de Derecho.

Tuit de Kurt Burneo.Tuit de Kurt Burneo.

Félix Chero, presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos ante el anuncio del cierre del Congreso.

Tuit de Félix CheroTuit de Félix Chero

César Landa, indicó que presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Relaciones Exteriores al considerar que el cierre del Congreso atenta contra la Constitución.

Además, condenó enérgicamente las medidas anunciadas por Pedro Castillo al considerar que se trata de un “autogolpe de Estado” y señaló que no tenía conocimiento de la decisión. “Invoco a la comunidad internacional a ayudar al re-encausamiento democrático en Perú”, enfatizó.

Tuit de César Landa.Tuit de César Landa.

Heidy Juárez, señaló que los anuncios de Pedro Castillo no se ajustan al orden constitucional por lo cual presentó su renuncia al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Tuit de Heidy Juárez.Tuit de Heidy Juárez.

Wilbert Rozas, aseveró no estar de acuerdo con el golpismo “venga de donde venga”, por lo tanto renunció a su cargo de ministro del Ambiente.

Tuit de Wilbert Rozas.Tuit de Wilbert Rozas.

Silvana Robles, consideró que los anuncios de Pedro Castillo contribuyen a la crisis política, por lo cual renunció de manera irrevocable al cargo de ministra de Cultura.

Tuit de Silvana Robles.Tuit de Silvana Robles.

Richard Tineo, sostuvo que respetuoso de la democracia y ante el anuncio del cierre del Congreso renuncia al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Tuit de Richard Tineo.Tuit de Richard Tineo.

Roberto Sánchez, expresó su disconformidad con las decisiones de Pedro Castillo por lo que renuncia a su cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo y exhortó un pronunciamiento por parte de la OEA.

Tuit de Roberto Sánchez.Tuit de Roberto Sánchez.

César Paniagua, en un escueto mensaje dio a conocer su carta de renuncia al cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Tuit de César Paniagua.Tuit de César Paniagua.

Rosendo Serna, consideró inconstitucional el anuncio de Pedro Castillo por lo que decidió renunciar a su cargo de ministro de Educación.

Tuit de Rosendo Serna.Tuit de Rosendo Serna.