Nicole Mollo logra el título Sudamericano de Ajedrez

La ajedrecista tarijeña Nicole Mollo ganó la medalla de oro en la categoría Sub-12 en el Festival Sudamericano de la Juventud, que se desarrolló en Asunción, Paraguay. Bolivia, además, logró una presea de plata con Amanda Montevilla (Sub-8) y una bronce con Johan Rodríguez (Sub-8).

En el festival participaron más de 300 pensadores provenientes de 10 países. Bolivia estuvo representada por 27 pensadores.



Nicole Mollo terminó el campeonato en el primer lugar de manera invicta. Sumó 7,5 puntos producto de 6 victorias y 3 empates.

Amanda Montevilla quedó en el segundo lugar tras sumar 6,5 unidades, solo medio punto por debajo de la brasileña Maria Tischler (7).

Mientras que Johan Rodríguez ocupó el tercer lugar después de obtener 6,5 puntos. El oro fue para el brasileño Henrique Flesch y la plata lo consiguió el peruano Richard Montoya (ambos con 7,5).

Entre tanto, Licael Ticona conquistó la presea dorada en el Sudamericano Blitz (partidas rápidas), en la categoría en Sub-18 al lograr 6,5 unidades.

Fuente: lostiempos.com