Salud reporta un nuevo caso de hongo negro en Cochabamba

El sujeto recibe el tratamiento y está en observación a su evolución. Hasta ayer el paciente se encontraba en evolución estacionaria.

Fuente: Urgente.bo

 



El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, informó de un caso de un caso de hongo negro en Cochabamba y que corresponde a un paciente de 65 años de edad.

“El paciente tiene una enfermedad de base, no hay un rebrote como tal, al contrario, este es un nuevo caso de hongo negro. El hongo negro está en nuestra naturaleza, está en las superficies húmedas, pero es oportunista, se vuelve patógeno y se desarrolla más”, declaró la autoridad a Urgente.bo.

El sujeto recibe el tratamiento y está en observación a su evolución. Hasta ayer el paciente se encontraba en evolución estacionaria.

“El hombre es de 65 años y es tratado en por la seguridad social. Es un paciente que ha tenido una complicación clínica en su enfermedad, de vías respiratorias específicamente, y así se contaminó de este hongo. Se está haciendo seguimiento, recibe todavía tratamiento con el medicamento específico de esta enfermedad”, indicó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Rubén Castillo.

El hongo negro se halla en todo el medio ambiente, especialmente en suelos y materia orgánica que se halla en descomposición.

///