Santa Cruz: Autoridades insisten en la vacunación contra el Covid-19 ante el ascenso brusco de casos

Medidas. En Santa Cruz están habilitados los centros de salud de todo el departamento para la aplicación de la dosis.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Desde la Gobernación, las autoridades departamentales insisten a la población a realizarse la vacunación contra el Covid-19, ante el ascenso brusco de nuevos casos positivos.



Jorge Quiroz, coordinador de redes urbanas del Sedes, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que estamos iniciando la sexta ola de la pandémica de coronavirus.

Señaló que son 3 las enfermedades inmuno contagiosas de vías respiratorias que están provocando brotes en el departamento y en el país. “Si vamos a estar en lugares abiertos pero con mucha aglomeración de gente mantengamos el uso del barbijo, respetemos el distanciamiento social y también utilicemos el alcohol en gel y líquido para el aseo de manos”, dijo.

Quiroz, indicó que aún no ha llegado de manera oficial el instructivo del Gobierno para la aplicación de la 5ta dosis en el departamento, sin embargo los biológicos están disponibles para la dosis que le corresponda a la población para iniciar o completar su esquema. “Mantenemos el esquema de vacunación a nivel Bolivia, si hay que hacer alguna modificación, el Ministerio de Salud, nos emitirá un instructivo con el cual nosotros procederemos a restructurar el esquema de vacunación por covid-19”, añadió.