Senasag autoriza 227 marcas de panetones y roscas navideñas para su comercialización en el país

Son productos elaborados en el país, pero también importados, que cuentan con un registro sanitario. La entidad anunció controles, en coordinación con lso gobiernos municipales

Tanya Imaña Serrano

Senasag autoriza 227 marcas de panetones y roscas navideñas para su comercialización en el país | El Deber



Fuente: El DEBER

Un total de 683 productos con Registro Sanitario vigente y 227 marcas de panetones y roscas navideñas fueron autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para su comercialización en el país.

Javier Ernesto Suárez, director de Senasag, señaló que de las 212 empresas habilitadas, 171 comercializan panetones nacionales; 11, panetones importados; 28 ofertan roscas navideñas nacionales y dos, roscas navideñas importadas.

La lista de estas empresas, así como las marcas de sus productos, se encuentra en la página digital www.senasag.gob.bo; además puede descargarse la aplicación (app) móvil a través de la que se dan a conocer las características de cada producto.

El Senasag recomienda, al momento de adquirir algún producto alimenticio, verificar en la etiqueta el registro sanitario (que consta de nueve dígitos), la fecha de elaboración-vencimiento y las recomendaciones de cómo consumir y conservar.

Por otro lado, anunciaron el desarrollo de operativos de control y fiscalización a las empresas que elaboran estos productos y otros, en coordinación con los gobiernos municipales del país.

Entre las marcas de panetones elaborados en Santa Cruz con autorización figuran: IC Norte, Hipermaxi, Panadería Dulce Hogar, Nicolini, Lourdes, CEAB, Makro Parque, King Bread, Spiga Panadería, San Nicolás, Bambino, Origen Panadería Artesanal, Victoria, Panificación del Oriente, Nelly, Slan, Family Panadería y Crapuzzi.