Trabajadores de cooperativas tildan de irresponsable a Quiroz por anunciar procesos por alza de facturas

El concejal José Quiroz dijo que activará un proceso penal por el incremento en la facturación del agua y luz, servicios brindados por las cooperativas Saguapac y CRE

Ernesto Estremadoiro FloresTrabajadores de cooperativas tildan de irresponsable a Quiroz por anunciar procesos por alza de facturas | El Deber

Fuente: El Deber



La Federación Sindical de Cooperativas de Servicios de Luz, Agua y Telecomunicaciones de Santa Cruz, salió en defensa de las cooperativas CRE y Saguapac después de que el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz anunciara una denuncia ante la Fiscalía por el incremento de la facturación de los servicios de agua y luz.

Mediante un comunicado, los trabajadores de las cooperativas de servicios calificaron los dichos de Quiroz de “irresponsables”, que van “en contra de las instituciones cooperativas, desconociendo el eficiente servicio que prestan en beneficio de sus socios y usuarios de manera ininterrumpida, desde la década del sesenta”.

En el texto explican que, es de conocimiento público, que las cooperativas en Santa Cruz han venido a reemplazar, de algún modo, la falta de atención a la población por parte de las instituciones públicas llamadas a brindar los servicios básicos tan necesarios para generar bienestar y calidad de vida a los ciudadanos.

“Ante ese abandono estatal, fue que la forma de trabajo solidario y sin fines de lucro de la organización cooperativa, permitió el desarrollo de nuestra región y promovió la realización de actividades de servicios, principalmente, para la sociedad cruceña”, señalan.

En tal motivo, advierten que la Federación defenderá a las cooperativas. Esta organización agrupa a todos los sindicatos de cooperativas de servicios de Santa Cruz, «apegados a los postulados constitucionales que reconoce y protege esta forma de organización”.

No permitiremos que se atente contra ninguna organización cooperativa, menos aún, por un funcionario público que busca palestra política a costa del sistema cooperativo. Las defenderemos ante cualquier arremetida no solo de él sino también de personas o grupos malintencionados, que lo único que buscan es impedir el excelente servicio que brindamos a la población”, indica el documento.

Quiroz anuncia procesos

Por su parte, la autoridad municipal dijo que respeta la postura de los trabajadores de las cooperativas. No obstante, sostuvo que su postura está fundamentada en los reclamos que le hacen llegar vecinos de la ciudad, que se quejan por las elevadas tarifas de los servicios de agua y energía eléctrica.

“Los concejales debemos fiscalizar a las cooperativas porque no podemos permitir que nos cobren lo que les dé la gana. A mí me han subido un 100%, antes pagaba Bs 500, pero ahora pago Bs 1.100, tenemos las facturas, tenemos las pruebas”, sostuvo.

Quiroz anunció una denuncia en la Fiscalía por el incremento de las tarifas. “Sabemos muy bien que desde CRE y Saguapac sacan plata para pagar al Comité Cívico, porque hay declaraciones públicas sobre esto”, señaló.

Insistió que su trabajo es denunciar porque de lo contrario será cómplice de la corrupción. “Ya hecho la denuncia ante la Defensa del Consumidor y mañana (lunes) voy a iniciar un proceso”, manifestó.