Tras lío de carne incautada, carniceros donan 2 reses para familias de Tarija

Tras lío de carne incautada, carniceros donan 2 reses para familias de Cercado

Carne donada por carniceros de Tarija

Luego de la movilización y bloqueo que hubo en puertas del Matadero Municipal de Tarija, la cooperativa de comercialización de carne Tauro Limitada decidió donar 2 reses para los vecinos que se congregaron en las últimas horas en los predios municipales, según informó el dirigente máximo de esta asociación, Omar Figueroa.

Desde el martes en la tarde, vecinos y carniceros hicieron una vigilia en puertas del Matadero para pedir que la carne de 25 vacas incautadas al contrabando se donara a la población necesitada de Tarija, o afectados por desastres naturales en Cercado, sin embargo, el Ministerio de la Presidencia instruyó a la Aduana entregar el producto a otros municipios afectados.



“Como sector al ver esta situación tomamos la decisión de donar dos reses para todas aquellas familias que han participado de la protesta solicitando que se deje algo de carne que ha sido confiscada para el municipio de Cercado para que sea distribuido entre las diferentes entidades u hogares necesitados”, dijo Figueroa a Play Noticias.

La donación de la carne de esas dos reses se entregó por lista, la mañana de este viernes, en predios del mercado Campesino. Al lugar, asistió un gran número de personas.