Windows 11 tendrá una herramienta de grabación de pantalla

Windows 11 tendrá su propia herramienta de grabación de pantalla integrada.

Así que ya no necesitarás recurrir a herramientas de terceros cuando tengas que grabar la pantalla, por ejemplo, para un tutorial o una partida de juego.



Windows 11 tendrá una herramienta de grabación de pantalla

Windows integrará una herramienta de grabación de pantalla dentro de la Herramienta Recortes.

Recordemos que la Herramienta Recortes de Windows 11 cuenta con una serie de opciones para realizar capturas de pantalla. Por ejemplo, podemos elegir el tipo de captura de pantalla o hasta  usar un temporalizador.

Y también nos da opciones para editar la captura de pantalla, como la posibilidad de recortarla, dibujar, marcar o escribir si tenemos una pantalla táctil. Pero si queremos grabar la pantalla desde Windows tenemos que recurrir a herramientas de terceros, por ejemplo, algunos usuarios se valen de Xbox Game Bar.

En el futuro, tanto las opciones para capturar pantalla como para grabarla se integrarán dentro de Herramientas de Recortes. Para grabar la pantalla solo habrá falta abrir esta herramienta, ya sea mediante el menú de Windows o con el atajo «tecla de Windows + Mayúscula + S» y elegir la nueva opción.

Tal como sucede con la captura de pantalla, la herramienta nos pedirá que elijamos de qué forma queremos grabar la pantalla. Por ejemplo, es posible que solo desees grabar una región de una página web, y no tomar toda la pantalla, o usar un tamaño personalizado, entre otras opciones.

Y cuando terminemos la grabación tendremos la posibilidad de tener una vista previa, para decidir si deseamos guardarla, o la eliminamos y volvemos a intentarlo. Todo este proceso sin necesidad de instalar nada.

Por el momento, esta nueva opción para grabar pantalla desde Windows 11 solo está disponible, a modo de prueba, bajo el programa Windows Insiders en Dev Channel. Así que habrá que esperar que Microsoft decida implementar esta herramienta en una futura actualización de Windows 11.

Fuente: Link